Preparativos: Bolsa de aseo

Aquí van algunas reflexiones sobre el tema.

Generalmente cuando queremos viajar con únicamente equipaje de mano pensamos en comprar los mismos productos que ya tenemos en formato reducido. Esto supone una inversión monetaria y la creación de más plástico y desechos en el mundo; cosas que queremos evitar.

Por otro lado, podríamos comprar pequeños envases de plástico para rellenarlos con nuestros productos. Esto supone una inversión menor y más rentable a largo plazo (podremos reutilizar los envases) pero aún así estaremos contribuyendo a la creación de más residuos.

Por lo tanto, para este primer viaje mis objetivos en relación con los productos de higiene o de belleza son:

  1. Usar lo que tenemos
  2. En caso de tener que comprar algo debe ser:
    1. Orgánico
    2. Sin envoltorio de plástico (o si lo tiene que sea plástico reciclado)
    3. Multifunción

Nuestra rutina diaria ya es bastante minimalista y reducida, compartimos la mayoría de los productos que tenemos (champú, acondicionador, crema para el cuerpo y para la cara) pero como todo en la vida, se puede mejorar. Para este viaje he hecho una lista de objetos/productos que considero necesarios. En negrita están los que ya tengo.

  • Pelo:
    • Peine 
    • Champú (en casa utilizamos Honey I Washed My Hair de Lush. Compraré una barra nueva antes de irnos y la llevaré en su caja metálica)
    • Acondicionador (Big de Lush. Hemos utilizado varios y este es el que más nos está gustando. Lo llevaremos en su cajita metálica correspondiente)
  • Cara
    • Crema (utilizamos Hemp Face Protector de The Body Shop)
    • Pinzas 
    • Cepillo de dientes (utilizamos cepillos de bambú de Humble Brush)Está super bien de precio y su calidad es muy buena, os lo recomiendo! Si no lo tenéis en vuestros supermercados o tiendas ecológicas lo podéis comprar por Amazon en este link.
    • Pasta de dientes (se nos va a acabar pronto. Para este viaje quiero probar por primera vez las Toothy Tabs de Lush a ver que tal van)
    • Bálsamo labial (tengo uno del supermercado llegando a su fin)
    • Gotas para los ojos (el único líquido que no puedo evitar llevar ya que tengo pterigión en ambos ojos)
  • Cuerpo
    • Gel de ducha (utilizo pastilla de jabón de Dove)
    • Crema
    • Desodorante (quiero probar The Greeench de Lush porque es multiusos)
    • Cuchilla (tengo una Venus desde hace 6 años, cambio poco el cabezal pero la utilizo únicamente en las axilas. En las piernas utilizo un guante con microcristales que compré en un mercadillo en La Manga, Cartagena)
    • Corta-uñas

Todas estas cosas supondrán 14 objetos. Mi objetivo es no pasar de 15.

En mi día a día no utilizo maquillaje y apenas me pongo perfume (aunque tengo dos). En caso de llevarme algo de maquillaje me llevaría únicamente lápiz de ojos. Mi botella de perfume está algo vacia por lo que podría llevármela en el equipaje de mano pero, sé que no la voy a utilizar y no quiero llevar nada que no utilice. Así que seguramente se quede en casita.

Leave a Reply

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

