1323

El ronroneo suave del ascensor subiendo trece pisos era lo único que se escuchaba en ese momento. Mi mirada estaba fija en el hombre delante de mí. No le podía ver la cara, pero podía ver bien los contenidos de sus bolsas.

Dos bolsas repletas de alcohol, cervezas, vino y alguna que otra botella de licor se apretujaban contra el plástico blanco casi translúcido de sus bolsas. En ese momento sentí pena por él y en mi infinita condescendencia sentí que yo era mucho mejor persona que él.

Yo jamás haría eso, yo jamás me rebajaría a ser ese tipo de persona.

La puerta del ascensor se abrió y todos salimos en el mismo piso, hacia la misma dirección. Su habitación estaba a una puerta de la nuestra, justo delante de la máquina de hielo; que conveniente, pensé. Al algún momento de la noche, necesitaría enfriar su compra.

Varias horas más tarde las mismas bolsas que ví en el ascensor estaban apoyadas contra la máquina de hielo del pasillo, llenas de latas y botellas vacías impregnándolo todo de un tenue olor a vómito. El olor del alcohol secándose a mi siempre me huele a orina, vómito, tristeza, lágrimas, asco y dolor.

Ya no me sentía que era mejor persona, fantaseé con la historia de su vida, tal vez bebía porque su hija estaba enfadado con él, porque le habían despedido o tal vez su esposa había muerto. Pero iba a mejorar, su hija vendría pronto y le salvaría de su dolor.

O no.

A la mañana siguiente al bajar a desayunar, la señora de la limpieza estaba dentro de su habitación, yo con mi mirada curiosa repasé el interior en busca de alguna pista de su salvación. Pero no  la encontré, lo que sí encontré fueron más latas y botellas, cuidadosamente puestas en fila contra la pared entre la puerta de entrada y la del baño.

Todo en orden pero ni rastro de su salvación.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: